TAMPOGRAFÍA

Disponemos la gama más amplia del sector en materiales para tampografía, desde maquinaria, placas o cuchillas hasta tampones.

últimos productos

Suministramos placas de tampografía de diferentes materiales.

Disponemos de tramas para el grabado de placas.

Suministramos cuchillas para máquina tintero abierto.

Tampones redondos, rectangulares y cuadrados de diferentes medidas y durezas.

Coates Screen es líder mundial en tecnología de tintas. Le ofrecemos un extenso rango de tipos de tintas, además de suplementos para cumplir exactamente con los requerimientos y especificaciones de la industria.

Tintas en base solvente, de 1 y 2 componentes

Series:

  • TP 212-NT

Aplicación

Para duroplásticos, vidrio, superficies recubiertas, metales y poliéster. Diversos ajustes especiales para imprimir productos de la industria de semiconductores (Ics).

Propiedades

Las tintas TP 212-NT son tintas brillantes de secado al horno que tienen una buena opacidad y buena resistencia a la intemperie.

Estas tintas tienen una pigmentación libre de metales pesados y corresponden a la Normativa Europea EN 71, parte 3, seguridad de juguetes, migración de ciertos elementos.

 

  • TP 218-NT

Aplicación

Adecuadas para la impresión sobre acetato de celulosa, duroplásticos, poliamidas, poliéster, Poliacetal (con tratamiento posterior), polietileno y polipropileno tratados, metales y superficies barnizadas (también sistemas de dos componentes y superficies con recubrimiento de polvo).

Propiedades

El tipo de tintas TP 218-NT es de secado rápido, de acabado brillante y buen cubrimiento. Además de una alta resistencia mecánica, este sistema de tintas cuenta con una buena resistencia a muchos solventes orgánicos, agentes químicos, soluciones alcalinas y ácidas, aceites y grasas.

 

  • TP 218/GL-NT

Aplicación

Para vidrio, duroplásticos, cerámica y metales (también cromados, niquelados, dorados o rodiados).

Propiedades

Las tintas del tipo TP 218/GL pueden hornearse o secarse al aire. Presentan un acabado de brillo y son de buen cubrimiento. Además de su alta resistencia mecánica, cuentan con buena resistencia a diversos solventes orgánicos, agentes químicos, soluciones ácidas y alcalinas, aceites y grasas.

 

  • TP 247-NT

Aplicación

Adecuadas para la impresión sobre polietileno y polipropileno tratados, polimetilmetacrilato, PVC rígido y flexible.

Propiedades

Las tintas del tipo TP 247-NT son de secado rápido, de buen cubrimiento y ofrecen un acabado sedoso brillante. A excepción del tono blanco y las tintas con alta proporción de blanco, que tienden al caleo, son relativamente resistentes a la intemperie. Pueden trabajarse como tintas de uno y dos componentes.

 

  • TP249-NT

Aplicación

Para poliestireno, vidrio acrílico (cajas para tabletas, tubos, etc.), vajillas de poliestireno, placas de poliestireno, ABS y policarbonato.

En combinación con solventes suaves (VD 10), especiales para los
materiales sensibles al agrietamiento por tensión.

Propiedades

Las tintas del tipo TP 249-NT son de secado rápido, de acabado brillante y buen cubrimiento. Ofrecen buena resistencia a los materiales cosméticos, como cremas para la piel y aceites, así como a detergentes y al sudor de la piel.

 

  • TP 253-NT

Aplicación

Adecuadas para la impresión sobre textiles, goma, piel (cuero), piel sintética y poliuretano.

Propiedades

Las tintas del tipo TP 253-NT son de secado rápido y ofrecen un acabado de brillo sedoso. La impresión es elástica y se ajusta a casi todos los movimientos del material.

 

  • TP 253L

Aplicación

Las tintas de serigrafía y tampografía TP 253L son tintas de 2 componentes que se procesan con endurecedor TP 219L.

Este producto es adecuado especialmente para la impresión de caucho de silicona. TP 253L no contiene solventes (100% cuerpo sólido).

 

  • TP 260-NT

Aplicación

Adecuadas para duroplásticos, vidrio, superficies barnizadas, metales férricos y no-férricos, poliamidas, policarbonato, poliéster, polimetacrilato, poliuretano y PVC rígido.

Propiedades

El tipo de tintas TP 260-NT es de secado rápido y ofrece un acabado brillante. Es extraordinariamente resistente a muchos solventes orgánicos, agentes químicos y soluciones ácidas y alcalinas. También ofrece buena resistencia al desgaste mecánico.

 

  • TP 272-NT

Aplicación

Adecuadas para poliestireno, PMMA (vidrio acrílico), PVC flexible y rígido y policarbonato.

Propiedades

Las tintas TP 272-NT son de secado rápido, buen cubrimiento, ofrecen una superficie brillante y son resistentes al desgaste mecánico. Estas tintas son relativamente resistentes al alcohol, pero ofrecen buena resistencia a la intemperie.

 

  • TP 273/T-NT

Aplicación

Adecuadas para la impresión sobre goma, piel (cuero), piel sintética, poliamida y poliuretano, elastómeros (TPE, Santoprene) y barnizados “soft-touch”.

Propiedades

Las tintas TP 273/T-NT son de secado rápido y ofrecen un acabado de brillo sedoso. La impresión es elástica y se adapta a casi todos los movimientos del material.

 

  • TP 287-NT

Aplicación

Adecuadas para poliestireno y polimerizados mixtos como ABS, Luran, SAN, papel, acetobutirato de celulosa, PMMA (vidrio acrílico) y PVC rígido.

Propiedades

Las tintas del tipo TP 287-NT son de secado rápido y buen cubrimiento y ofrecen un acabado de brillo sedoso. Presentan buena resistencia al desgaste y son resistentes a la intemperie.

 

  • TP 300-R-NT

Aplicación

Adecuadas para duroplásticos, madera, superficies barnizadas, diversos metales, papel, poliamida, poliacetal (tratado posterior con llamas), polietileno y polipropileno tratados, policarbonato, poliéster, PMMA, poliestireno, poliuretano, PVC rígido y discos compactos.

Propiedades

Las tintas del tipo TP 300-R-NT son de secado rápido y ofrecen un acabado brillante. Presentan buenas cualidades de impresión y cubrimiento. Son adecuadas para la impresión rotativa.

 

  • TP 305-NT

Aplicación

Para superficies barnizadas, poliolefinas tratadas (polietileno, polipropileno), madera, cartón, poliamida, discos compactos, poliestireno y polimerizados mixtos (ABS, SAN, etc.), y PVC rígido.

Propiedades

Las tintas del tipo TP 305-NT destacan por su muy rápido secado, sus buenas cualidades de impresión, su acabado brillante y buen cubrimiento.

 

  • TP 307-NT

Aplicación

Adecuadas para poliolefinas tratadas (polietileno, polipropileno), termoplásticos (ABS, acrílico), metales, duroplásticos y resinas epoxídicas.

Propiedades

Las tintas del tipo TP 307-NT ofrecen un acabado brillante y una alta resistencia a los agentes químicos; además, son de buen cubrimiento y resistentes a la intemperie.

 

  • TP 313-NT

Aplicación

Adecuadas para termoplásticos de todo tipo, especialmente para ABS, poliestireno y sus polimerizados mixtos, PVC rígido, PMMA y policarbonato. Para la impresión sobre poliéster, poliamidas y otros duroplásticos se requieren, en ciertos casos, tratamientos previos corona o flameado para garantizar la adherencia.

Propiedades

Las tintas TP 313 son de secado muy rápido y resistentes a la intemperie. Poseen buenas cualidades de impresión y destacan por su alto brillo y buena resistencia a la gasolina y al alcohol.

 

  • TPI-NT

Aplicación

Adecuadas para termoplásticos de todo tipo, con excepción de poliolefinas. Especialmente adecuadas para poliestireno, PVC rígido y flexible y superficies barnizadas.

Propiedades

Las tintas del tipo TPI-NT son de secado rápido y ofrecen un acabado sedoso mate. A causa de su alto contenido de pigmentos, son de muy buen cubrimiento.

 

  • TP/PP-NT

Aplicación

Las tintas para tampografía TP/PP-NT son adecuadas para la impresión sobre polipropileno no tratado. A causa de los diferentes grados de polimerización, componentes y materiales de relleno utilizados en el polipropileno, no se pueden definir propiedades generales de impresión, por lo cual los ensayos previos, bajo condiciones locales, son absolutamente necesarios.

Propiedades

Las tintas para tampografía TP/PP-NT son tintas de un solo componente, de secado físico y ofrecen un acabado de brillo sedoso.

 

  • TP E-HF

Aplicación

Adecuadas para termoplásticos de todo tipo, especialmente para ABS, poliestireno y sus polimerizados mixtos, PVC rígido, PMMA y policarbonato. Para la impresión sobre poliéster, poliamidas y otros duroplásticos se requieren, en ciertos casos, tratamientos previos corona o flameado para garantizar la adherencia.

Propiedades

Las tintas TP E-HF se han formulado sin halógenos. Son de secado muy rápido y resistentes a la intemperie.

 

  • TP 340-NT

Aplicación

La tinta de tampografía de 1 componente TP 340 es apropiada para la impresión sobre varios termoplastos, así como para aplicaciones técnicas/industriales. Los soportes principales son ABS, SAN, ASA, poliestireno (PS), PVC rígido, PMMA y policarbonato (PC).

Además, se puede usar TP 340 sobre unos soportes barnizados, metales y copolímeros de plástico, para lo cual puede ser necesario un aditamento de endurecedor TP 219 / TP 219/N y/o un tratamiento previo del soporte.

Propiedades

TP 340 es una tinta de tampografía a base de solvente con un secado rápido y libre de ciclohexanona y aromáticos. Sobre muchos soportes y pocos minutos después de la impresión, la tinta ya obtiene una buena adherencia inicial.

Máquinas de tampografía de diferentes colores y tamaños con tinteros abiertos y cerrados para el grabado de cualquier pieza.

GAMA DE PRODUCTOS
aditivos tampografía

Consejos sobre el uso de aditivos en tampografía

En esta ficha técnica se describen las diferentes propiedades y aplicaciones de los aditivos más importantes para tampografía para su correcto uso.
Lee nuestros consejos
aditivos tampografía

Carta de colores en tampografía.

Te facilitamos la carta de colores de tintas para tampografía.
Carta de colores

Somos expertos en materiales de calidad

Sabemos aportar valor a su negocio mediante una gestión clara y segura

Deja una respuesta