vinilo textil

Esta semana seguimos ayudándote en tu labor profesional solucionando los posibles inconvenientes y dificultades que pueden surgir en tu día a día, especialmente, si estás empezando a introducirte en este sector.

Como principiante, estamos seguros de que pueden surgirte dudas que te gustaría comentar con alguien que tenga experiencia. En Margom llevamos años trabajando en el mundo del vinilo textil de corte y nos encanta ser de ayuda a nuestros clientes, los profesionales del vinilo textil.

En nuestro post anterior ya hablamos sobre las complicaciones que puedes encontrarte en relación con el vinilo que estés utilizando y el ajuste de la profundidad de corte. En esta ocasión vamos a tratar otras cuestiones que también nos han hecho.

Dificultades al cortar y descartar el vinilo textil de corte

Las relacionadas con el Portacuchillas:

Si el movimiento del portacuchillas sobre su eje es exagerado, es decir, oscila demasiado, se corre el peligro de que la cuchilla se vaya deformando progresivamente cada vez que cambie el sentido del corte y no consiga hacer el giro completo en los vértices. Como consecuencia de ello, algunos bordes del diseño se quedarán sin cortar correctamente, entorpeciendo y complicando que puedas descartar el material sobrante.

Este resultado es menos notable en el vinilo textil de 500 micras o más (vinilo grueso), más frágil, sobre todo si el transfer o película transportadora tiene alto poder de adhesión. Sin embargo, es muy evidente cuando cortas vinilo textil de menos de 500 micras (de poco grosor) y más capacidad elástica.

La causa no radica en el material sino en el portacuchillas. Entonces, ¿cómo puedes evitar que esto suceda? Es sencillo, solo tienes que echar una gotita de engrasante en el cojinete lo que hará que disminuya la oscilación. Si no lo haces a tiempo, tendrás que sustituir tu viejo portacuchillas por otro a estrenar.

Las relacionadas con el Sobrecorte:

Es una función adicional que incluyen los plotters de corte para asegurar que puedas descartar el vinilo sin dificultad y que te recomendamos sin lugar a dudas. Consiste en cortar los bordes ligeramente por encima de las líneas del diseño garantizando el corte.

Los plotters más viejos no lo incorporan así que te recomendamos, por tu tranquilidad, que, si es tu caso, te busques otro nuevo.

Las relacionadas con la velocidad con que cortas el vinilo:

Por miedo a no hacerlo bien, muchos principiantes cortan el vinilo a velocidad reducida, pero esto no siempre garantiza un buen resultado. Es cierto que mientras mayor sea el grosor del vinilo la velocidad debe ser más lenta, pero, en el caso de los vinilos finos, es mejor cortarlos rápidamente.

Las relacionadas con el descarte del vinilo textil:

En este punto podemos hacerte varias recomendaciones que, si bien para los rotulistas con experiencia van a resultar evidentes, para los que comienzan, son de mucha ayuda:

  • Si en tu creatividad hay texto, enmarca cada línea antes de retirar el material sobrante.
  • En primer lugar, con la ayuda de un punzón, retira el vinilo de los huecos del diseño.
  • Comienza a descartar el resto del material sobrante desde la izquierda del diseño hacia la derecha.

Si sigues nuestras indicaciones te será mucho más fácil descartar el vinilo.

En Margom somos especialistas en Vinilo Textil y distribuidores de la marca SISER en Andalucía. Si necesitas que te asesoremos sobre los distintos modelos de vinilos que tenemos disponibles o los accesorios más apropiados para cada aplicación, ven a vernos o llámanos y te tenderemos personalmente.

About the author