vinilos avery

¿Eres rotulista profesional y trabajas la decoración de interiores? Vamos a explicarte cómo aplicar la serie Wall Fims  de Avery Dennison (de los que en Margom somos distribuidores para Andalucía) con un vídeo explicativo:

Vía Avery Dennison

Os hacemos un resumen de las indicaciones dadas en el video para que las tengáis también por escrito.

Días antes de aplicar el vinilo de la serie Wall Films elegido, aplica una película de prueba para comprobar su capacidad de adherencia sobre el sustrato en cuestión.

Desde la web de Avery Dennison, descárgate e instala el perfil ICC o perfil de impresión compatible con tu impresora.

Después de imprimir, deja que el vinilo impreso seque durante, al menos, uno o dos días.

Mientras tanto, comprueba que no hay partes de yeso sueltas en la pared sobre la que se va a aplicar el vinilo impreso de serie Wall Film. Si las hubiera, repara e iguala la superficie.

A continuación, debes verificar que la pared queda limpia, seca y completamente libre de polvo. Si la pared tuviera mucho polvo, deberás utilizar una aspiradora para que te asegures de que el vinilo quedará correctamente adherido.  

Una vez que la superficie esté lista para poder aplicar el vinilo de rotulación de impresión digital de la serie Wall Films, coloca el vinilo sobre la pared con la ayuda de una cinta de aplicación. Ve situando las películas impresas de manera que queden unos 13 mm superpuestas.

Despega la parte superior del vinilo, comenzando por la esquina superior derecha tal como se muestra en el vídeo, y después, corta la lámina protectora del adhesivo con un cúter.

Aplica la película con una espátula de goma, ejerciendo una suave presión, de lado a lado, para asegurar la primera adherencia al sustrato.

Continúa despegando el resto de la lámina protectora, de arriba hacia abajo, y, al mismo tiempo, ve presionando el vinilo con la espátula para que se vaya pegando a la pared, como hiciste anteriormente. Avanza, pieza por pieza, con cuidado y siguiendo el mismo procedimiento.

Si el vinilo tuviera algún tipo de textura, te recomendamos usar un rodillo suave que evite posibles daños sobre el diseño impreso. Pasa el rodillo sobre el vinilo ejerciendo la suficiente presión como para que se adhiera adecuadamente.

Por último, corta el vinilo sobrante sobre los rodapiés, el suelo o el techo utilizando un cuchillo y una espátula. En algunas paredes, deberás dejar un hueco de 5 mm.

Si en la pared hubiera algún enchufe, los profesionales de Avery Dennison te enseñan en el vídeo cómo debes proceder en esos casos, para que el resultado final sea igual de fantástico que si no estuviera allí.

Si necesitas adquirir vinilos de la serie Wall Films de Avery Dennison para decoración de interiores o alguno de los accesorios que necesitas para hacer una buena aplicación, recuerda que en Margom somos distribuidores de la marca para Andalucía y que puedes venir a vernos o llamarnos por teléfono para pedírnoslos. Te atenderemos personalmente. En Margom somos especialistas en Vinilo de Rotulación.

About the author