vinilo siser

Vamos a dedicar el post de esta semana al vinilo textil de impresión digital Siser ColorPrint Soft Opaque. Si tienes una impresora de tinta ecosolvente o de base solvente te va a interesar conocerlo en detalle.

Está hecho con material de poliuretano que le aporta una extremada delgadez (45 micras) y ligereza. Estas características no son obstáculo para que garantice una elevada capacidad de recubrimiento de telas oscuras. Es asombrosamente elástico y suave al tacto. Todo ello lo hace perfecto para crear grandes diseños.

Siser partió del vinilo Colorprint Soft que es translúcido y lo hizo más opaco. De ese modo, da igual el color de la prenda que vayas a personalizar, se siguen manteniendo la misma suavidad y ligereza características de este tipo de vinilo.

Vamos a darte algunas indicaciones para que puedas personalizar una prenda con ColorPrint Soft Opaque.

En primer lugar, imprime el diseño y córtalo. Una vez que lo hayas hecho, procederemos a eliminar todo el vinilo sobrante pelando la película que rodea al diseño y el que queda en los huecos interiores, utilizando un punzón pelador de vinilo textil.

Cuando hayas terminado de hacerlo, vamos a transportar el diseño con la máscara TTD Evolution que tiene un adhesivo más fuerte que el TTD Easy. Lo necesitamos para conseguir que se pegue adecuadamente a la máscara o cinta de aplicación. Corta un trozo de TTD Evolution lo suficientemente grande como para que abarque todo el diseño. Sobre una superficie dura, lisa y plana, pela la máscara con la cara adhesiva hacia arriba y coloca el diseño en ColorPrint Soft Opaque aplicando primero la parte central y después los extremos, es decir, adhiriéndolo desde el centro hacia el exterior. También puedes hacerlo iniciando el movimiento desde un extremo hasta el otro. Es cuestión de gustos, hazlo como tú prefieras. Después, usa una espátula ejerciendo un poco de presión sobre el vinilo para eliminar las burbujas de aire.

Inmediatamente a continuación, separa el soporte de poliéster del diseño, que se quedará adherido a la máscara de aplicación. Como lo guardes y lo hagas más tarde, puedes tener problemas al separarlo. Si no lo vas a aplicar sobre la tela en ese mismo momento, puedes utilizar el soporte de papel que retiraste del TTD Evolution y guardarlo para después.

Pasamos ahora a la aplicación del vinilo sobre la prenda con una plancha térmica. En este caso lo haremos sobre una camiseta negra de algodón. Configuraremos la plancha a 1550 C y presión media (3 ó 4 bares). Como este vinilo es muy fino, debemos asegurarnos de que no vamos a ejercer una presión excesiva.

Como siempre te aconsejamos, precalienta la prenda unos 2 ó 3 segundos para eliminar la humedad y las arrugas que pueda tener. Coloca después el diseño sobre la camiseta y cúbrelo con una lámina protectora. Aplica la plancha durante 15 segundos y retira la película transportadora en caliente. Si ves que el vinilo se ha levantado por alguna parte y estás trabajando con algodón, eso puede ser debido a la alta adherencia del TTD. Espera a que se enfríe unos segundos y vuelve a aplicar la plancha durante unos 2 ó 3 segundos más y ya estará lista para ponérsela. El acabado es similar a un serigrafiado y le encantará a tus clientes.

Si necesitas saber más del ColorPrint Soft Opaque o de cualquier otro vinilo textil de impresión digital de SISER, ponte en contacto con nosotros y te atenderemos personalmente. En Margom somos especialistas en vinilo textil.

About the author