vinilo textil y nylon

Nuestro post de esta semana va dirigido a aquellos profesionales que utilicen o quieran utilizar combinaciones de vinilo textil de SISER. Os proponemos hacer una combinación con Colorprint PU Extra SP y el PS Film Extra, para crear diseños llenos de color sobre prendas o artículos de nylon.

El Colorprint PU Extra SP es un vinilo textil de impresión de SISER hecho con poliuretano (PU), que por el novedoso tipo de adhesivo que utiliza es perfecto para personalizar prendas “complicadas” como paraguas, bolsos, impermeables o incluso cuero. Puedes encontrarlo en mate o brillo.

Por otro lado, el PS Film Extra es un vinilo textil de corte de SISER que también es idóneo para esa clase de tejidos de nylon y poliamida además de artículos tratados con silicona ligera. Está disponible en 49 colores distintos, ocho de ellos fluorescentes.

En este caso en concreto, vamos a personalizar una mochila bandolera hecha con nylon. Para ello, usaremos dos tipos distintos de platos en la plancha de calor. En primer lugar, utilizaremos un plato pequeño de base de 15 por 15 centímetros de superficie.

Abrimos la cremallera de la mochila y deslizamos la parte delantera sobre la plancha, donde vayamos a colocar el primer diseño impreso previamente con el Colorprint PU Extra SP. Configuraremos la plancha a presión media (3 ó 4 bares) y 1500 C. No te olvides de precalentar la tela durante unos 2 o 3 segundos, como siempre recomendamos, para eliminar la humedad y las posibles arrugas que pueda haber.

A continuación, colocaremos el diseño sobre la mochila y aplicaremos el calor durante unos 15 segundos. Pasado ese tiempo, retiraremos el transportador en caliente.

Procederemos entonces con la segunda fase del proceso en el que usaremos el vinilo PS Film Extra y una placa base distinta para la plancha de 15 por 30 centímetros de superficie. Esta base se utiliza para aplicaciones especiales ya que facilita la aplicación del vinilo y mejora su adherencia en casos como el que os estamos describiendo.

El diseño realizado en PS Film Extra lo tendremos preparado para colocarlo en el bolsillo exterior de la mochila. Una vez puesto, aplicaremos la plancha a 1500 C durante 15 segundos. El transfer también se elimina en caliente. ¡Nuestra mochila estará lista para presumir de ella!

Si necesitas saber más sobre los diferentes tipos de vinilo textil de nuestra marca SISER, ponte en contacto con nosotros y te atenderemos personalmente. En Margom somos expertos en vinilo textil.

About the author