Cintas de Alta Visibilidad de Avery Dennison

La semana pasada informamos sobre los nuevos vinilos reflectantes de la marca Avery Dennison, los de la serie Chevron Marking V-8000, especial para vehículos de servicios de emergencia y asistencia técnica.

En este post, queremos seguir ampliando información sobre los productos reflectantes y de alta visibilidad de Avery Dennison para que los profesionales que se dedican a la rotulación de vehículos sean más conscientes de los beneficios que aportan.

La realidad es que no es lo mismo utilizar una cinta reflectiva que otra ya que puede suponer la diferencia entre salvar o no salvar la vida de una persona. La estructura sólida de las cintas de alta visibilidad de Avery Dennison está pensada para una mayor durabilidad a largo plazo, contribuyendo a la seguridad de las carreteras.

Supongamos que nos encontramos en plena noche con un camión cruzado en la vía. Sin vinilos reflectantes, no será posible ver la longitud del remolque con facilidad y no podremos reaccionar con el suficiente tiempo de antelación como para esquivarlo, ocasionando un accidente.

Las cintas de alta visibilidad deben ser lo bastante resistentes y duraderas como para aguantar las difíciles condiciones que soportan ese tipo de vehículos en ruta, conservando una reflectividad óptima.

Para saber cómo se deterioran las cintas reflectivas, debemos explicarte cómo se diseñan. Avery Dennison las construye de forma sólida, con una estructura de capa única, en lugar de utilizar las llamadas “celdas de aire”.

Estas celdas pueden estallar como consecuencia de golpes al aparcar, arañazos con postes… produciéndose una merma instantánea de su reflectividad. Quedan abiertas y, en consecuencia, se introduce en ellas agua, suciedad y otros restos residuales que eliminan su capacidad de reflejar la luz. A medida que pasa el tiempo, las diferentes capas que componen la cinta se separarán o terminarán despegándose, por completo o por algunas partes, de la superficie del vehículo.

Por el contrario, la estructura sólida de las cintas de alta visibilidad de Avery Dennison aporta una mayor durabilidad al vinilo ya que su capacidad de reflexión no depende de células de aire y no queda afectada por los mismos golpes, arañazos o inclemencias meteorológicas. Su película prismática aumenta la seguridad y visibilidad en carretera.

Si eres profesional de la rotulación de vehículos y te interesan las Cintas de Alta Visibilidad de Avery Dennison V-6700B y V-6790, contacta con nosotros o ven a vernos y te atenderemos personalmente. En Margom somos especialistas en Vinilo de Rotulación.

 

Info vía canal de YouTube Avery Dennison: https://www.youtube.com/watch?v=45uCWBDYvVs
About the author