Si eres rotulista profesional, debes saber que una espátula es una herramienta imprescindible para cualquier tipo de aplicación de vinilos. Avery Dennison, marca de vinilos de rotulación de la que en Margom somos distribuidores para la Comunidad Autónoma de Andalucía, ofrece una gran variedad de espátulas para poder utilizar con distintos sustratos, productos y aplicaciones.

En nuestro post de esta semana, te explicamos cuántos tipos de espátulas hay y la utilidad de cada una:

Tipos de espátulas

Espátula FleXtreme

Se trata de una micro espátula fabricada específicamente para la aplicación de gráficos de vinilo. Está disponible en un set de dos espátulas FleXtreme, una de color rojo y otra azul.

La más dura es la de color azul. Es idónea para la aplicación de vinilos sobre sustratos curvos y bordes estrechos, asegurando una terminación lisa.

Por otro lado, la FleXtreme roja, mucho más flexible, es la indicada para aplicar vinilos en las zonas más angostas y cóncavas de un vehículo.

También existen dos sets más de espátulas FleXtreme, uno compuesto por 3 FleXtreme azules y otro por 3 FleXtreme rojas.

Espátula (Squeegee) PRO

Es una herramienta de flexibilidad media con un lado de fieltro. Es perfecta para superficies planas o levemente curvadas. Se usa principalmente para rotular vehículos y para aplicaciones habituales como las que se hacen sobre paneles murales.

Espátula (Squeegee) PRO Flexible

Es una variedad de la Squeegee Pro con un mayor grado de suavidad y flexibilidad. Se utiliza para aplicar vinilos sobre superficies curvas, como los pasos de ruedas o los capós.

Espátula (Squeegee) PRO Rígida

Es la espátula más rígida de toda la gama de la marca Avery Dennison. Se ha fabricado específicamente para trabajos con vinilos gruesos y rígidos de alto rendimiento.

El borde sin fieltro se desliza sin dificultad sobre la superficie de la película vinílica.

Espátula (Squeegee) PRO XL

Esta espátula es una variedad más grande que la Squeegee Pro. Al ser más grande y más rígida, se utiliza en aplicaciones más rápidas y de calidad superior sobre superficies grandes y planas. Es el caso de laterales de camiones, edificios o autobuses.

Espátula naranja (Squeegee Orange) flexible

No tiene fieltro en ninguno de sus bordes. Por la forma que tiene y su gran flexibilidad, esta espátula es perfecta para aplicar los Window Film y la serie Paint Protection Film. Es más flexible que la Espátula Amarilla.

Espátula amarilla (Squeegee Yellow) rígida

Tampoco tiene fieltro y aunque es menos flexible que la espátula naranja, también es de gran ayuda en la aplicación de los vinilos de las series Window Film y Paint Protection Film.

Si necesitas alguna de estas espátulas, contacta con nosotros o ven a vernos y te atenderemos personalmente. En Margom somos especialistas en Vinilo de rotulación.

About the author