¿Quieres que las tareas que realizas más habitualmente al aplicar el vinilo textil te resulten más fáciles? En otras palabras, ¿quieres que cortar el vinilo, retirar el material sobrante y aplicarlo sea algo sencillo?

Entonces quédate en nuestro blog y continúa leyendo nuestro post.

  • Primero: Antes de retirar el vinilo sobrante, imprime tu diseño.

Esta recomendación es especialmente importante si el diseño que vas a aplicar es complicado o tiene bastantes detalles. Al haberlo impreso, podrás ver, sin dificultad, el material que sobra y el que realmente es parte del gráfico. Solo deberás tener la precaución de ir fijándote en la impresión a la vez que lo haces.

margom-1

  • Segundo: Para cortar el diseño, hazlo siempre con la lámina transportadora hacia abajo y la capa adhesiva hacia arriba.

Antes de iniciar el corte, asegúrate de que pones el lado brillante del vinilo textil de transferencia de calor sobre la alfombrilla de corte.

margom2

  • Tercero: Haz un recuadro antes de eliminar el vinilo sobrante

Con este simple truco, “desmalezar” o pelar el diseño te resultará mucho más fácil.

margom3

  • Cuarto: Ten bien iluminada tu zona de trabajo

Busca una lámpara potente que proporcione suficiente luz como para que veas los detalles del diseño sin problemas.

margom4

  • Quinto (¡Ojo! Solo para vinilos textiles con soporte adhesivo): Retira el vinilo del transportador sobre la placa inferior de la prensa de calor ligeramente caliente

Al tener un poco de temperatura, si despegas el vinilo sobre la placa inferior de la prensa de calor te resultará mucho más fácil separarlo de la lámina transportadora.

margom5

La semana que viene continuaremos con el resto de trucos para aplicar el vinilo textil.

Recuerda que en Margom somos especialistas en vinilo textil y distribuimos para Andalucía la marca SISER. Si tienes cualquier consulta o necesitas algún vinilo o accesorio, ven a vernos o llámanos y te atenderemos personalmente.

Imágenes vía www.siser.com

About the author